miércoles, 13 de abril de 2011
LAS MADRES
Mamá hace tiempo que quería dedicarte algunas lineas que de alguna manera hagan presente todo lo bueno que hiciste por mí. Pero al mismo tiempo hago extensiva esta dedicación a todas las madres del mundo, porque como mi madre hubo muchas y espero que siga habiendo por el bien de la humanidad.
Antes de saber lo que era amar yo ya sentía el amor que tu me brindabas, me acuerdo como me observabas cuando venía del colegio y sin que yo te dijera nada, solo por la cara que yo traía ya sabías si me pasaba algo o no. ¿Qué te pasa hijo?, nada mamá, si algo te pasa y ya no me dejabas hasta averiguar que me pasaba.
cuando yo me iba al colegio antes de tiempo sin desayunar, tu me llevabas el desayuno. cuando tuve que dejar el colegio de pago porque la economía de casa no lo podía permitir y tuve que irme a trabajar al campo con mis hermanos, tu me animaste a que siguiera estudiando por las tardes con un maestro que tu me buscaste y a la que pagabas con el grano que vendías por detrás de mi padre, cuando por la madrugada me levantaba a estudiar, tu también te levantabas a prepararme un vaso de leche y encenderme el brasero de cisco, cuando estaba triste te sentía cercana y cuando estaba alegre tu te sentías colmada. Por mi felicidad hiciste todo lo que humanmente se puede hacer. querida mamá: si hoy creo que existe el amor autentico es por tí. Nunca dejaste de preocuparte por mis cosas. Cuando me casé seguías pendiente a mis necesidades y muchas veces me diste ayuda económica sabiendo que solo tenías la pequeña pensión que mi padre ganaba, no te importaba pasar necesidad, con tal de darme todo lo posible. Espero madre mía que el Señor con su gran misericordia te tenga en el cielo, y desde allí sigas velando por mí. "gracia por todo mamá" yo tu hijo pequueño nunca te olvidaré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)